Los embalses de la región recuperan lentamente sus reservas hídricas

OJOS DE MOYA | Alarcón alcanza niveles de 2015 mientras que Contreras aún se sitúa siete puntos por debajo de la misma semana del año pasado
Los embalses de la región continúan su progresivo aumento de caudal en las últimas semanas, aunque las lluvias provocadas por los últimos temporales no han sido suficientes para quitar el cartel de alarma a las reservas hídricas comarcales.

Los grandes embalses de la región, que reservan aguas del Júcar y el Cabriel, presentan a día de hoy números absolutamente alarmantes. Así el embalse de Alarcón, tras algunas sensibles subidas en su nivel, presenta en estos momentos un 37% de agua embalsada, casi al mismo nivel que el año pasado (que fue un año crítico) y doce puntos por debajo de la media de los últimos diez años.
En cuanto al embalse del Cabriel, Contreras, frontera entre Cuenca y Valencia (aunque su servicio tiene prioridad para la comunidad vecina), se encuentra aún siete puntos por debajo de la misma semana del año pasado, con apenas un 13% de agua embalsada a día de hoy, trece puntos por debajo de la media anual desde 2006.
Cabe recordar que las peculiares características del terreno sobre el que se asienta este embalse, los niveles "normales" del mismo suelen rondar el 20%

EN TITULARES