La compañía minera Imerys vuelve a solicitar el aprovechamiento de aguas del Cabriel para "humedecer las pistas" en Alcalá de la Vega

OJOS DE MOYA | La CHJ ha abierto un plazo de un mes para examinar el expediente y presentar alegaciones
Tal como ocurriera a mediados de septiembre, la Confederación Hidrográfica del Júcar, se encuentra tramitando en estos momentos el expediente para la concesión de uso de aguas superficiales por parte de la empresa Imerys Ceramics España, S.A., gestora de los centros mineros de Alcalá de la Vega y El Cubillo, para humedecer las pistas.

En total, la compañía castellonense ha solicitado a la CHJ el aprovechamiento de aguas, 1.800 metros cúbicos durante un año, del río Cabriel en la zona de Solana Antón - Ribera Masegarejo.
Tal como se especifica en el expediente se pretende captar el agua por la margen izquierda del río Cabriel, mediante una cuba que irá conectada a un tractor, que aspirará y la llenará. El uso del agua, será la humectación de las pistas para evitar la emisión de polvo, a causa de la circulación existente en dichas pistas.
Los interesados o afectados tienen un mes para solicitar el informe completo a la Confederación y emitir la alegación correspondiente. Durante dicho plazo podrá ser examinada en esta Confederación Hidrográfica del Júcar (Avda. Blasco Ibáñez, nº 48 de Valencia).

EN TITULARES