Fomento aprueba un nuevo Plan de Ayudas al Arrendamiento de Viviendas

OJOS DE MOYA | La cuantía podrá ser hasta el 60% del alquiler anual en caso de familias afectadas por un desahucio hipotecario
La Consejería de Fomento ha puesto en marcha un nuevo Plan de Ayudas al Arrendamiento de Viviendas, del que podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de alquiler cuya renta no supere los 500 euros mensuales (600 en caso de familia numerosa).

La vivienda arrendada tiene que ser además el domicilio habitual y permanente. Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda. La ayuda podrá alcanzar hasta el 60% para el caso acreditado de familias que hayan perdido su vivienda habitual a causa de un proceso de ejecución hipotecaria en Castilla-La Mancha.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de febrero de 2017.
Los interesados pueden recabar la información completa en cuanto al resto de condiciones en la página www.castillalamancha.es/gobierno/fomento/estructura, en el teléfono 012 o en el 925274552 si llama desde fuera de la comunidad.

EN TITULARES