El antiguo matadero de Mira se transforma en un retén contra incendios

 

 El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue impulsando la mejora de los servicios públicos –educativos, sanitarios y servicios sociales– en el medio rural como herramienta de lucha contra la despoblación. Muestra de ello es el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Fuente Vieja’ de la localidad conquense de Mira, en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido 50.000 euros para mejorar los espacios exteriores.

 Unas mejoras que el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha conocido de primera mano durante una visita al municipio donde ha estado acompañado de la alcaldesa, Miriam Lava; la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez; la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Luz Fernández; la senadora por Cuenca, Carmen Torralba; y miembros del equipo docente del centro.

“Este es un ejemplo de cómo estamos invirtiendo en Castilla-La Mancha los fondos de recuperación que nos han llegado: mejorando las infraestructuras para dar mejores servicios a la ciudadanía”, ha dicho Martínez Guijarro que ha recordado que el Ejecutivo regional está llevando a cabo más de 1.000 actuaciones, algunas de ellas ya concluidas, con cargo a los fondos Next Generation EU.

Gracias a esta inversión, el CRA ‘Fuente de Vieja’ de Mira ha mejorado su pista exterior delimitada en dos zonas, una para alumnado infantil y otra para alumnado de primaria.

Nuevo retén de la localidad

Por otro lado, el vicepresidente ha visitado el nuevo retén con el que cuenta la localidad, una nueva instalación para la lucha contra incendios en este municipio de la Serranía Baja de Cuenca para cuya puesta en marcha el Ejecutivo regional ha invertido más de 88.000 euros.

Acompañado del delegado provincial de GEACAM en Cuenca, Antonio Martínez; el jefe de Servicio de Medio Natural, José Antonio Abarca; el coordinador de zona de GEACAM, José Carlos Hoyo Martínez; y el delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia, Rodrigo Molina, Martínez Guijarro ha visto el resultado de las obras en el que era el edificio del matadero, lugar elegido para ubicar el retén, que ha sido reformado para adecuarse a las necesidades de la nueva base que cuenta con zona de salón con acceso desde el porche, cocina, almacén y aseos/vestuarios tanto masculinos como femeninos.

 

 

Asimismo, ha conversado con una veintena de trabajadores del retén que, actualmente, están trabajando en la limpieza de los montes como labor de prevención.

.-

EN TITULARES