Carboneras busca financiación para restaurar las pinturas de Carlos de la Rica

Los vecinos de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) han dado el paso para afrontar la restauración de las pinturas murales de la iglesia de Santo Domingo de este municipio.

Los frescos son obra de Carlos de Rica, sacerdote, poeta, editor y párroco de este pueblo durante cuarenta años. Desde hace dos años, un grupo de vecinos se ha preocupado por la recuperación de estas pinturas. Tras conversaciones con el obispo de Cuenca, José María Yanguas, a finales de la semana pasada recibieron el resultado del informe de restauración elaborado por técnicos del Obispado y que asciende a una cuantía de 36.000 euros. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca uno de los promotores de esta iniciativa, Juan Antonio Gascón.

“Creo que nos tenemos que mover para encontrar una institución que nos dé el dinero y poder restaurar las pinturas”, apunta Juan Antonio Gascón. “En la carta que hemos recibido del señor obispo nos explica el dictamen del restaurador sobre dichas pinturas y el importe presupuestado de casi 36.000, una cantidad respetable, pero creo que tenemos que intentar conseguirlo, si no puede la parroquia, tal vez con ayudas de la Diputaciñon, de Globalcaja o entre particulares. Cr4eo que tenemos que intentarlo porque, al menos para mí, las pinturas son de mucho valor”.

.-

EN TITULARES