Un centenar de participantes se dan cita en Laguna del Marquesado en el II Encuentro de Senderistas de Cuenca

El pasado 2 de abril tuvo lugar el II Encuentro de senderistas de Cuenca en el que se reunieron en torno al centenar de senderistas para realizar un recorrido al aire libre y otras actividades de ocio. Organizada por DerutaporCuenca y coordinada por Susana de la Torre, contó con otros grupos de senderistas como Sándalo, Cuencamino, Orzaygamones y Pateasendas.

La marcha senderista comenzó con una travesía de 12 kilómetros que partió desde la plaza del pueblo de «Laguna del Marquesado» y continuó por lugares como el río laguna, la laguna del marquesado, los molinos, la arboleda o la cañada de la dehesa.

Durante el recorrido, los participantes de la marcha también pudieron presenciar una exhibición de la realización de boletus de madera con hachuelo. La demostración corrió a cargo del naturalista Moisés Heras García, voluntario veterano dedicado a la recuperación de fuentes y manantiales de Valdemeca.

Tras esto, los senderistas tuvieron la oportunidad de descansar y comer en la Hospedería de Cañete, donde también se realizó un sorteo de productos entre los asistentes además de un homenaje a Mariano López, gran conocedor de la provincia y todo un habitual en las marchas senderistas, encargado además de organizar diferentes marchas e incluso dar a conocer rutas por diferentes puntos de la región. Además, también estuvo presente en el acto el Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero.

Al final del encuentro, los senderistas pudieron participar en una se sesión de baile para todos los asistentes y que sirvió como despedida de este evento deportivo.

.-

EN TITULARES