“La ley de bienestar animal se hace desde una mentalidad urbanita”

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un escrito de alegación sobre el proyecto de ley de bienestar animal en el que «enmienda en plano» el contenido de dicha legislación, puesto que entiende que es una ley que se hace «desde una mentalidad urbanita«.

Así lo ha expresado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en la presentación de Fenavin, donde ha criticado esta ley impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Asegura que en el trato a los animales «no debe imperar la ley de la selva», pero cree que estar norma va a despertar «malestar en una parte de los animales«, concretamente «en los animales racionales, los humanos».

Por ello ha defendido «la caza», puesto que asegura que «no solo forma parte de la cultura, también de nuestra forma de ser».

Así, ha informado de que varias comunidades están de acuerdo en que esta legislación no salga adelante, ya que, según ha expresado, «podemos llegar a tiempo a frenar un enorme problema de entendimiento que genere enfrentamiento».

Page también ha llamado a «no legislar contra nadie» y ha dicho que «desde los ministerios y el resto de instituciones no tenemos que levantarnos con la intención de ver a quién le hacemos la vida imposible».

El presidente  de Castilla-La Mancha ha defendido la importancia del sector agroalimentario en la región y ha vuelto a cargar contra otro de los ministerios de Unidas Podemos, el de Consumo, ya que entiende que lo ocurrido meses atrás fue «un acoso enorme a la ganadería», que le ha obligado «a hacer varias entrevistas en medios ingleses diciendo que la carne tiene todos los respaldos sanitarios», recordando que en la BBC se hizo un documental de 3 horas en el que «se intentaban frenar la exportación».

«Estos actos habría que penalizarlos políticamente», ha dicho en relación a acciones como la de Alberto Garzón, aunque ha bromeado que en el año en el que se ha «criticado» ese sector es «el que más carne hemos exportado».

..

EN TITULARES