Villar de Cañas ordena el confinamiento de sus vecinos por la llegada de gente de fuera durante los últimos días


OJOS DE MOYA | José María Sáiz, alcalde: “Nos hemos visto afectados por las muchas personas que abandonaron Madrid el pasado fin de semana para refugiarse en el pueblo”
Los 400 vecinos de Villar de Cañas, pueblo de la provincia de Cuenca famoso por haber sido elegido para albergar el cementerio de residuos nucleares de España –proyecto paralizado en la actualidad por el Gobierno central-, tienen orden de no salir de sus casas este fin de semana por la llegada de «madrileños».

La orden procede de un bando dictado por su alcalde, José María Saiz, del PP, en el que alerta de que «la situación de emergencia sanitaria y de estado de alarma que vive España en estos momentos se ha visto agravada especialmente en Villar de Cañas» donde «nos hemos visto afectados por las muchas personas que abandonaron Madrid el pasado fin de semana para refugiarse en el pueblo».
Según el alcalde de Villar de Cañas, dos vecinos de este municipio han tenido que ser ingresados en el hospital «Virgen de la Luz» de Cuenca tras dar positivo en coronavirus y siete permanecen en situación de aislamiento por síntomas sin haberse hecho las pruebas. Por ello, el alcalde ha ordenado que este fin de semana «toda la población debe permanecer recluida en su domicilio» y que sólo una persona por familia podrá acudir a la farmacia o a las tiendas de alimentación siempre que acuda con guantes y mascarilla y respetando las distancias. | LEER NOTICIA COMPLETA |

EN TITULARES