Salvacañete registra con 107 kms/h la máxima racha de viento en Castilla-La Mancha


OJOS DE MOYA | La subida de caudal de los ríos Cabriel y Guadazaón mantuvieron en alerta a la comarca
Castilla-La Mancha ha registrado desde las 18.00 horas de este sábado un total de 77 incidencias derivadas de la borrasca Fabien --44 en Toledo, 14 en Guadalajara, 7 en Ciudad Real, 10 en Cuenca y 2 más en Albacete--, entre ellas parques cerrados, así como crecidas de ríos y caídas de árboles y ramas en varios puntos de la Comunidad Autónoma.

En Cuenca se ha cortado el acceso al Casco Antiguo desde el Camino de San Isidro, el Júcar se ha visto desbordado --hasta 250 metros cúbicos por segundo de caudal--, el Huécar ha elevado notablemente su nivel al paso por la calle de los Tintes y el Ayuntamiento ha recomendado no pasear por parques y zonas arboladas.
En la provincia la crecida de los ríos también ha sido la protagonista, como el río Guadazaón, que a su paso por Carboneras y por Yémeda presentaba un caudal muy elevado.
El viento también ha sido protagonista, y en Salvacañete se han llegado a registrar rachas de 107 kilómetros por hora. En este ranking se ecolocan también Madridejos con 99 kilómetros por hora, Toledo con la misma cifra y Zaorejas y El Pedregal con 98 kilómetros por hora, según datos de la Aemet recogidos por Europa Press.


EN TITULARES