Adjudicadas las obras para mejorar el firme de la carretera entre Aliaguilla y Casillas de Ranera


OJOS DE MOYA | La adjudicataria es la empresa CHM, Obras e Infraestructuras SA y el importe total ofertado es de 676.544 euros con impuestos incluidos
La Diputación Provincial de Cuenca ha adjudicado las obras para mejorar el firme de la carretera CUV-5004 entre las localidades de Aliaguilla y Casillas de Ranera.

 Según publica la Plataforma de Contratación del Estado y detalla Voces de Cuenca, la adjudicación ha sido a la empresa CHM, Obras e Infraestructuras SA y el importe total ofertado es de 676.544 euros con impuestos incluidos.
Según se señala en la publicación, el presupuesto base de licitación ascendía a un importe de 715.617 euros, y la motivación que ha llevado a elegir esta oferta de entre las cuatro recibidas ha sido que se trataba de la oferta mejor valorada.
El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y con ellos se pretende subsanar el deterioro estructural y envejecimiento del firme a consecuencia del tráfico pesado recibido. Según se indica en la memoria justificativa, por la carretera circula una media de trece vehículos pesados al día por carril.
Se propone para arreglar la carretera un listado de actuaciones entre las que se encuentran la limpieza de todo el tramo para mejorar el drenaje; sanear y reparar diversos muros y zonas con el firme roto y deformado; fresar cinco centímetros de espesor y reponer el pavimento, así como aplicar un riego de adherencia y reponer la señalización horizontal y vertical.

EN TITULARES