“¿Permitirían que una gran ciudad se quedase sin conexión a internet durante siete días?”


OJOS DE MOYA | Indignación vecinal en Valdemoro-Sierra tras más de una semana sin internet lo que ha afectado a los servicios básicos del pueblo
Indignación. Es la palabra que resume el sentimiento de los vecinos de Valdemoro-Sierra que llevan sin conexión a internet desde el pasado 29 de abril. Una situación (que no es nueva en la zona, ni mucho menos) y que afecta a los trámites diarios más básicos ya que la conexión no solo es básica para la comunicación personal y el ocio sino para otros servicios básicos como el servicio médico.

“El médico no puede ver ni las analíticas, ni dar citas, ni nada”, explica una vecina. “La farmacia tampoco puede expedir las medicinas con la tarjeta electrónica”
Según han explicado desde Telefónica y Movistar, la causa del “apagón tecnológico” se encuentra en una de las centrales que da servicio a la zona, que presenta problemas de funcionamiento.
“Estos son los problemas diarios de lo que han bautizado como España Vaciada. Eso sí durante las elecciones no ha venido ningún partido a preguntar por nuestras necesidades”, explica esta vecina de Valdemoro, “por lo menos a disimular, aunque luego no se acuerden de nosotros. ¡Estamos olvidados! Podemos llegar a entender que una infraestructura de tecnología pueda tener un problema... pero en pleno siglo XXI no tienen tiempo ni medios para solucionarlo tras más de siete días?”
La pregunta, si cabe, es más directa: ¿Se permitiría que una gran ciudad de las que nos rodean, Cuenca, Valencia, Barcelona… se quedase sin conexión a internet durante siete días? Esa es la cuestión”
.

EN TITULARES