La Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica de Cuenca hace un llamamiento para llenar Madrid


OJOS DE MOYA | La plataforma organiza el viaje para la movilización de la “España Vaciada” de este domingo
La Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica de Cuenca ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la comarca para acudir a la manifestación que este domingo, 31 de marzo, quiere alzar la voz de la “España Vaciada” para exigir soluciones al problema demográfico de buena parte del territorio nacional.

“Este 31 de marzo nos vamos a Madrid a mostrar la fuerza de la España vaciada. Por eso, desde distintas organizaciones de nuestra provincia como la plataforma conquense “Serranía Celtibérica”, “Cuenca Ahora” y “Pueblos Vivos”, estamos organizando autobuses para poder asistir a este importante evento que nos afecta de forma directa”
“Si al igual que nosotros, tú también quieres hacer que se escuche la voz de nuestra provincia en Madrid el día 31 de marzo, únete y vente con nosotros a llevar la voz de nuestros pueblos a la capital”
El coste de los mismos será de aproximadamente 8 euros (ida y vuelta). El coste queda sujeto a la ruta y las plazas ocupadas (cuanto más gente, más barato).
“Los puntos de salida de la ruta dependerán de vuestros lugares de inscripción. En principio sería salir desde Cuenca capital (primera parada en la Estación de Autobuses y segunda parada en el Área) y hacer parada en Tarancón”
“Queremos fortalecer este movimiento, por eso evitaremos pancartas, banderas, u otros símbolos que no tengan que ver con la despoblación o la defensa de los pueblos vivos”
El enlace para inscribirse es el siguiente:
https://bit.ly/2JB0sF3
Desde la organización también especifican que varias personas se están uniendo para montar coches con los que enlazar desde distintos pueblos con este autobús o incluso montar otro desde la Serranía Baja.


‼ *Alerta DESPOBLACIÓN* ‼

- ¿Sabías que la provincia de Cuenca ha perdido un *40% de su población* desde 1950 hasta hoy?
- ¿Sabías que hay zonas de la Serranía de Cuenca donde la densidad de población es inferior a *2 habitantes por kilómetro cuadrado*?
- ¿Sabías que el 80% de la provincia de Cuenca pertenece a la llamada "Serranía Celtibérica" o la Laponia del Sur, donde la densidad de población es inferior a *8 habitantes por kilómetro cuadrado*?
- ¿Sabías que la Serranía Celtibérica se extiende por *5 comunidades autónomas* y tiene una superficie superior a *2 veces el tamaño de Bélgica*?
  Si te preocupa este problema y quieres saber más, compartir tus iniciativas o sumarte a las miles de voces que piden una solución para el mayor problema demográfico de la historia de nuestro país, únete al grupo de WhatsApp de *Serranía Celtibérica (Cuenca)* haciendo click aquí: https://chat.whatsapp.com/EJrZpWeRuev4FhvVI1emwT
*Alza tu voz por una acción coordinada y estratégica contra la despoblación de nuestro mundo rural*


EN TITULARES