Extinguido el incendio de Talayuelas con presencia de un medio aéreo, cuatro terrestres y 26 personas


OJOS DE MOYA | Los servicios de extinción también se han empleado en extinguir las llamas en un campo agrícola de Santo Domingo de Moya
Fotografías y vídeo : Lola Lovi (www.lolalovifotografico.es)
Efectivos del dispositivo contra incendios de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural han controlado sobre las 18:10 horas el incendio forestal declarado en el término municipal de Talayuelas que finalmente se ha dado por extinguido a las 21:33 h.


Según el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, el fuego ha sido detectado sobre las 15:22 horas por un vigilante fijo y han llegado a participar en las labores de extinción dos medios aéreos, cuatro terrestres y un total de 27 personas del Plan Infocam. La mayor parte del terreno afectado (50%) es de pino carrasco (Pinus halepensis) aunque también está afectada una superficie cercana al 20% de enebro (Juniperus communis) y un 30% corresponde a una variedad de sabina (Juniperus phoenicea).
Como suele ser habitual, el número de hectáreas y las causas del incendio no han sido especificadas hasta la resolución definitiva del expediente.
Incendio de terrenos agrícolas en Moya
Por otro lado, ha quedado extinguido en poco más de una hora y media un incendio de carácter agrícola en el paraje conocido como Pinar Llano de Santo Domingo de Moya. Se trata del tercer incendio registrado en la Serranía Baja en menos de un día junto al de Talayuelas y Aliaguilla.
En este caso, el fuego fue detectado por un vigilante fijo sobre las 12:54 horas de este lunes y quedó extinguido a las 16:27 horas tras la intervención de seis medios terrestres, dos aéreos y 29 personas.


EN TITULARES