La nieve deja sin clase a la mayor parte de los alumnos de la Serranía Baja


OJOS DE MOYA | La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy en la provincia de Cuenca la alerta amarilla por nieve
La nieve caída en las últimas horas ha afectado, total o parcialmente, a seis rutas escolares de la provincia de Cuenca, lo que ha supuesto que 52 alumnos no hayan podido acudir este miércoles a clase.

Según la información facilitada a Efe por la Consejería de Educación, se han cancelado tres rutas escolares, que cubren el trayecto de Valdemoro-Sierra a Cañete; de Garaballa a Landete y de Casas de Garcimolina a Landete, que en total ha impedido que cuarenta alumnos hayan podido llegar a sus centros educativos.
También se han visto afectadas parcialmente otras tres rutas, ya que el transporte escolar no ha podido llegar a La Huérguina, El Cubillo, Alcalá de la Vega, Valdemeca y Laguna del Marquesado, con lo que en total se han visto afectados doce alumnos.
En total, las seis rutas suponen el 5,13 por ciento de todas las que circulan por la provincia de Cuenca, 117 en total, y los 52 alumnos son el 1,80 por ciento del total de estudiantes que usan el transporte escolar, 2.884.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy en la provincia de Cuenca la alerta amarilla por nieve.

EN TITULARES