Los alumnos de Talayuelas se suman al programa 'Plántate ante el cambio climático'

OJOS DE MOYA | La actividad integra una plantación de ejemplares de especies forestales autóctonas con actividades de sensibilización y educación ambiental
Alumnos del CRA Ojos de Moya, en su sección del municipio de Talayuelas, se han sumado esta semana a las actividades propuestas desde el programa 'Plántate ante el cambio climático', una iniciativa de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca y que están desarrollando los técnicos de EcoExperience junto a los centros educativos de la provincia.

Este programa tiene como finalidad integrar la actividad de plantación de ejemplares de especies forestales autóctonas con actividades de sensibilización y educación ambiental encaminadas a dar a conocer el papel que desempeñan los árboles y nuestros bosques en la mitigación y adaptación al cambio climático, dirigido a educación primaria en sus tres ciclos.
El programa consiste en desarrollar en los centros docentes, durante una jornada lectiva de aproximadamente 4-5 horas, dos actividades en el aula con una duración de 45 minutos cada una y posterior asistencia a una plantación con provisión de la planta necesaria. El número máximo de participantes será de 50 alumnos.
Las actividades son desarrolladas por un equipo de dos monitores especializados de la empresa EcoExperience, con la colaboración de Agentes Medioambientales de la Dirección Provincial de Cuenca.

EN TITULARES