Y llegó la lluvia

OJOS DE MOYA | Se han llegado a contabilizar hasta 17 litros por metro cuadrado en Salvacañete
Castilla-La Mancha ha recibido en las últimas horas el primer temporal de lluvias del otoño tras casi dos meses sin llover -excepto las tormentas de mediados de septiembre-, que está dejando en algunos puntos del territorio de la región abundantes precipitaciones.

Los castellanomanchegos han celebrado las precipitaciones de las últimas 24 horas tras un inicio de otoño atípico con altas temperaturas, y un verano de intenso calor, en el que prácticamente no se han registrado precipitaciones.
El temporal que afecta a toda la Península Ibérica deja desde ayer cielos cubiertos y las primeras lluvias que, según los datos recogidos este miércoles por Efe de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han dejado entre 38 y 15 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la región.
En la provincia de Cuenca ha sido Cañizares el municipio donde más agua se ha recogido, 21,2 litros por metro cuadrado. En Cuenca capital las precipitaciones también han sido en estas últimas horas generosas y han dejado 19 litros por metro cuadrado, una cantidad ligeramente superior a los 17,6 litros que se han contabilizado en Salvacañete.

EN TITULARES