La Feria de San Miguel volverá a llenar las calles de Landete

OJOS DE MOYA | La localidad conquense celebrará la decimotercera edición de su recuperada feria a partir de este viernes
© Mariano López Marín Landete  celebra este año el décimo tercer  aniversario de la recuperación de su afamada y antigua  feria de San Miguel.

Fue en el año 2005 cuando se retomó esta antigua tradición que era además punto de unión para todos los vecinos de la comarca y comarcas aledañas y que tanta fama le dio en épocas pasadas cuando en toda esta comarca de la Serranía  Baja de Cuenca había muchas caballerías y venían  a esta localidad gentes de  todos los pueblos de los alrededores a comprar y vender caballerías  y a otras actividades que  había en los días de feria.
Una feria que tiene en la Asociación Cultural San Miguel su principal impulso y que un año más ofrecerá numerosas actividades, la mayoría dedicadas a los antiguos oficios y tradiciones y en la que no faltará la mañana taurina, que tendrá lugar el domingo 1 de octubre con el encierro a caballo.
"Mantener  e impulsar estas tradiciones  es labor de todos porque significa el trabajo de muchas generaciones y están ligadas a nuestra cultura, nuestras formas de vida  y nuestra razón de ser"

EN TITULARES