Nuevo accidente en las Chorreras del Cabriel

OJOS DE MOYA | Un hombre de 28 años y una mujer de 59 sufrieron varios traumatismos al ser arrastrados por el agua
Las Chorreras de Enguídanos se han cobrado dos nuevas víctimas, de 59 y 28 años, que en esta ocasión presentan varios traumatismos y posibles fracturas al ser arrastrados por el agua.

El  CECOB recibe el aviso por parte del 112 comunicando la existencia de una persona accidentada en el barranco de  “Las Chorreras” en el municipio de  Enguídanos.
La información que se recibe es que solo hay una víctima que ha sufrido una caída y ha perdido la consciencia. Por otra parte nos comunican que se han movilizado a medios sanitarios (UVI móvil).
Una dotación al completo compuesta por 4BB y 1JT se desplaza al lugar con el BRP-28 y el UPC, durante el trayecto nos amplían información dando la ubicación aproximada del accidente, en este caso las “pozas” que pertenecen al último tramo del barranco en el sentido de la corriente del río.
Una vez allí  los bomberos reciben una llamada de los servicios sanitarios donde actualizan la información y nos comunican que existen dos víctimas: una mujer de 59 años y un varón 28 años, ambos han caído por una zona escarpada debido a la corriente del río y sufren diferentes traumatismos y posibles facturas así como magulladuras por todo el cuerpo. Con esta información deciden remontar el río con material de inmovilización para realizar el rescate y posterior porteo hasta la zona de recogida.
Una vez que llegan a la ubicación de las víctimas, tras una primera valoración  comprueban que es necesario cruzar el río con las víctimas por una zona de alta corriente para proceder a su extracción así que proceden a la inmovilización de la señora en primer lugar por prescripción del médico y realizar el porteo cruzando el río con un paso de camilla en condiciones de máxima seguridad hasta una zona segura.
Una vez aquí traspasan a esta víctima a los servicios sanitarios para proceder a realizar la misma operación con el varón en este caso el porteo se prolonga hasta la zona de la ambulancia.

EN TITULARES