Diputación apoya con 100.000 euros a 363 asociaciones y colectivos culturales de 147 localidades de la provincia

OJOS DE MOYA | La medida beneficiará a agrupaciones de hasta 23 municipios de la región
La Diputación Provincial de Cuenca vuelve apoyar a las asociaciones y colectivos culturales de la provincia consciente de la importante labor que desarrollan en sus respectivos municipios dinamizando la actividad cultural. Y lo hace, una vez más, con la convocatoria del programa ¿Cuenca Participa', cuya resolución se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la que se determina la concesión de 100.000 euros en ayudas a un total de 363 asociaciones y colectivos culturales de 147 localidades de la provincia.

Un programa éste del  Departamento de Cultura que ha vuelto a tener una excelente respuesta entre las asociaciones y colectivos culturales de la provincia, tal y como ha remarcado el diputado responsable del área, Francisco Javier Doménech, quien ha subrayado el objetivo de la Diputación con estas ayudas que no solo consiste en respaldar económicamente a estas asociaciones para el desarrollo de sus actividades, sino también en animarles a continuar trabajando altruistamente por su pueblo dinamizando su actividad cultural. No es de extrañar que la institución provincial siga apostando por este programa, que ya en 2014 decidió incrementar su presupuesto hasta los 100.000 euros.
La capital conquense vuelve a ser una vez más el municipio con el mayor número de asociaciones y colectivos culturales beneficiados con un total de 40. Le siguen las localidades de Iniesta, con 19; San Clemente, con 10; Huete, con 8; y Tarancón, Mota del Cuervo, Valverde de Júcar y Casasimarro, con 7 cada uno.
La cuantía de las ayudas concedidas en la convocatoria de este año es muy variada, destacando, por proximidad informativa las siguientes destinadas a agrupaciones de nuestra región, concretamente, en Alcalá de la Vega, Aliaguilla, Boniches, Cañete, Carboneras de Guadazaón,  Cardenete, Casas de Garcimolina, Casillas de Ranera, Enguídanos, Fuentelespino de Moya, Graja de Campalbo, Henarejos, La Huérguina, Huerta del Marquesado, Landete, Mira, Salvacañete, Santa Cruz de Moya, Santo Domingo de Moya, Talayuelas, Tejadillos, Valdemorillo de la Sierra y Villar del Humo. DESCARGAR LISTADO COMPLETO
Pero si variadas son las cuantías de las ayudas, más lo son las actividades subvencionadas, puesto que se apoyan desde talleres y cursos de todo tipo hasta jornadas culturales y festivales, pasando por otras citas relacionadas con las artes escénicas y folclóricas. Ayudas, por lo tanto, que permitirán que los vecinos de nuestros municipios y pedanías puedan continuar disfrutando de una programación cultural variada y para todos los públicos.

EN TITULARES