Henarejos y Cañete aprueban y modifican las normativas municipales sobre los encierros taurinos

OJOS DE MOYA | Henarejos ha aprobado la legislación completa mientras Cañete ha modificado algunos puntos de la ordenanza en vigor
Llega el verano y con la estación estival los esperados (por muchos) eventos taurinos enmarcados en las fiestas patronales de alguno de los nuestros pueblos.

Y para que no falte detalle, ni legislación que controle y vele por la seguridad de estos festejos, algunos ayuntamientos de la zona están revisando sus ordenanzas y normativas municipales respecto a los encierros taurinos. Es el caso de Henarejos y Cañete.
El Ayuntamiento de Henarejos ha aprobado la normativa completa que regirá toda la organización y desarrollo de los encierros camperos y urbanos de las fiestas patronales. El consistorio ha querido dejar por escrito, vía legal, todo lo referente a los trayectos de los encierros, paso de los toros, corredores y espectadores, prohibiciones e infracciones. Los interesados pueden descargar la ordenanza completa aquí.
En Cañete, el Ayuntamiento ha modificado la Ordenanza Reguladora de las medidas de control, desarrollo y participación en los Encierros de Reses Bravas por el Campo y Recinto Urbano del municipio, incluyendo en el apartado de 'Organización del Encierro' la obligatoriedad por parte del organizador de disponer de servicios específicos de control para tranquilizar o inmovilizar a las reses ante el eventual riesgo de que abandonen la zona de suelta, se produzcan situaciones de especial riesgo o cuando la integridad física de las reses lo exija".
También se ha incluido una nueva cláusula que especifica que la duración del encierro será de tres horas máximo.






EN TITULARES