El II Escarchón Trail inaugura la Liga CxM Serranía con récord

OJOS DE MOYA | Luis Najes y José Andrés Collado inauguran el podio de victorias de la Liga CxM Serranía; Siguiente prueba del circuito, Santa Cruz de Moya, 26 de mayo
Arrancó la Liga CxM con la disputa este domingo del segundo II Escarchón Trail, con salida y llegada en la localidad de Ademuz, y lo hizo con récord en las dos distancias: José Andrés Collado, del Titaguas Corre, completó  la modalidad de 11 km., con un tiempo de 00:55:50 mientras que Luis Najes, del  GAMTE hacía lo propio en la 25k con un tiempo de 2:15:55.

Esta primera prueba del circuito de la Liga ha contado, como en la pasada edición, con un recorrido muy técnico, paisajes espectaculares y desniveles de infarto, con los atractivos del tramo conocido como “las cuerdas” y los metros finales explosivos de la subida de las escalinatas. Una carrera dura que ha completado con éxito su segunda edición.
La prueba se ha desarrollado con un gran éxito de participantes, un tiempo espectacular que ha acompañado a los corredores durante todo el recorrido y una excelente organización.
A las 9:30 de la mañana daba salida la carrera Reina, con el mismo trazado de la pasada edición. Para abrir boca: la subida a los Zafranares donde ya empezaron a distanciarse los corredores que iban en cabeza. Una hora más tarde, tomaban salida los participantes de la modalidad de 11k que comparte recorrido en algunos tramos con la de 25km. 
Luis Najes, primer "Rey de la Liga"
El vencedor de la modalidad 25 km ha sido Luis Najes Martín, del GAMTE Teruel, que ha finalizado la carrera con un tiempo de 2:15:55. Segundo y tercero en entrar en meta han sido los corredores de Todo Vertical: Ángel de la Encarnación Moreno y Héctor Benito Fernández.
En categoría femenina la vencedora ha sido Verónica Quiguango Navarrete, del Álex Campos Team con un tiempo de 3:05:03, apenas un minuto más tarde, con 3:06:16, ha entrado en meta Nieves Carrascosa Hidalgo del C.A. Correores de Buñol. La tercera clasificada ha sido Gema Sanabria Martínez, del Corremón Trail con 3:15:58.
En la modalidad 11k, además del record de José Andrés Collado, el segundo y tercer puesto del pódium han sido para Esteban Domingo Santana del C.Basiliscus Benicarlo con 00:56:45 y Juan José López Villanueva del Redolat Team con un tiempo de 00:57:00.
Espectacular la llegada a meta en la categoría Femenina de 11k. Una entrada muy reñida que finalmente le ha dado el triunfo a Chusa Casas Mena que ha hecho un tiempo de 1:12:03. En segundo lugar ha entrado Roser Vidal del Club Triatlon Sports &Fun con 1:12:08, y la tercera en llegar a meta ha sido Raquel Royuela Martínez con un tiempo de 1:12:11.
En la clasificación por equipos se ha impuesto el CDME Corremon Trail, seguido de Trail Villar Caja Rural y en tercer lugar ha quedado el equipo organizador: Club Alpino El Rincón.
Próxima cita de la liga: Santa Cruz de Moya 
La próxima prueba de la Liga llevará a los atletas hasta Santa Cruz de Moya el 26 de Marzo de 2017. La modalidad reina dará comienzo a las 10.00 horas, mientras que la de promoción comenzará a las 10.15 de la mañana.
Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas en la plataforma oficial de la Liga, toprun.es.

EN TITULARES