Tiempo de Santa Cecilia, tiempo de música

OJOS DE MOYA | Las agrupaciones musicales de la comarca se preparan para honrar a la Patrona este sábado con diversas actividades con la música como principal protagonista
El final del mes de noviembre es tiempo de Santa Cecilia, o lo que es lo mismo, tiempo de música, de bandas, de coros, conciertos y pasacalles.
Muchos de los municipios de nuestra región, al menos los que pueden presumir de contar con agrupaciones musicales, tienen alrededor de este 22 de noviembre, día de la Patrona de los músicos, una cita especial con la tradición de la comarca.

Es el caso de las localidades de Aliaguilla, Talayuelas y Landete, que tienen en sus respectivas bandas de música un pendón que ondear orgullosos.
En Aliaguilla, la Banda de Música (que lleva el nombre de la Patrona) ha preparado para el sábado 26 un completo programa de actividades arrancando con el pasacalles a las once de la mañana, la misa-concierto una hora más tarde y la comida de confraternidad a mediodía.
En Landete, será la Unión Musical Santa Cecilia la encargada de poner música y diversión a la jornada. Se iniciará a las 12:00 h. con el pasacalles para recoger a los músicos novatos, la misa en honor a la Santa a las 12:30 h. y la posterior invitación a un vino de honor para todos los socios. Ya por la noche la Orquesta Empopados cerrará la jornada festiva. 

EN TITULARES