La CHJ inicia la eliminación de los azudes de Garaballa, Salvacañete y Narboneta

OJOS DE MOYA | Se eliminarán la presa de la Hoz y el Molino de Ribes en el río Ojos de Moya, los Garridos en El Cabriel y el azud del río Barquillo
La Confederación Hidrográfica del Júcar se encuentra desarrollando labores de demolición de un total de 6 azudes, actualmente en desuso y sin concesionario conocido, en la provincia de Cuenca. 

El principal objetivo que se pretende conseguir es eliminar obstáculos al normal discurrir de las aguas y de la fauna piscícola, recuperando la capacidad de desagüe del cauce, disminuyendo el riesgo de desbordamiento en caso de avenida y evitando el riesgo para las personas, al tiempo que se restaura en los ríos una continuidad longitudinal para permitir la movilidad de la fauna piscícola.
Los azudes sobre los que se está actuando son los siguientes:
Estas actuaciones se enmarcan dentro de un programa de eliminación de barreras transversales que la Confederación Hidrográfica del Júcar está llevando a cabo. En la provincia de Cuenca, la inversión estimada para estas actuaciones en el ejercicio 2016  se cifra en 160.000 €.
El  programa prioriza los azudes sobre los que actuar atendiendo a criterios ambientales y de franqueabilidad, acorde con las actuaciones programadas dentro del Plan Hidrológico de la Demarcación del Júcar en aras de mejorar la conectividad longitudinal de sus cauces.

EN TITULARES