Enguídanos aprueba el presupuesto municipal por 595.000 euros

OJOS DE MOYA | El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha liberado 66.100 euros para inversiones reales en el municipio
El Ayuntamiento de Enguídanos ha aprobado de manera definitiva el presupuesto del municipio para este año 2016. Un balance aprobado por el Pleno del Consistorio conquense a finales de octubre y publicado hace unos días a través del Boletín Oficial de la Provincia por un importe total de 595.000 euros.

Una cantidad que irá destinada en su mayor parte a sufragar los gastos de personal y el pago de los servicios y bienes usados por el municipio. Así en el primer caso el gasto asciende a 234.650 euros lo que supone casi un 40%, similar cantidad para los gastos corrientes con un montante de 233.600 euros, lo que supone que más del 80% del presupuesto se destina a estas dos partidas.
Aparte de otros gastos de menor cuantía cabe destacar que el equipo de gobierno municipal deja liberados 66.100 euros para inversiones reales en el municipio.
Como es preceptivo en este tipo de presupuesto queda publicado también el personal con el que contará el municipio y cuya plantilla está compuesta por un secretario-interventor, una gobernanta para la vivienda tutelada de mayores, tres auxiliares para el mismo centro, tres auxiliares de ayuda a domicilio, una bibliotecaria, un peón de mantenimiento, un peón de limpieza, un auxiliar administrativo (para seis meses), un peón procedente del Plan Extraordinario de Empleo (para seis meses), un peón PZRD (tres meses) y dos socorristas (para los dos meses de verano).
Según el último censo Enguídanos cuenta con una población de 345 personas.

EN TITULARES