Diputación entregará este viernes los premios de los tres circuitos deportivos de la provincia

OJOS DE MOYA | La Serranía Baja ha sido escenario de varias pruebas de los Circuitos de Carreras Populares, MTB y Duatlón y Carreras por Montaña
Como colofón a los tres grandes circuitos deportivos Diputación de Cuenca, que no son otros que el XIV Circuito de Carreras Populares, el IX Circuito de MTB y el II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña, se va a celebrar la tradicional gala de entrega de premios y distinciones a los ganadores y a los cuatrocientos setenta y siete deportistas que los han finalizado.

Un recorrido deportivo en el que la Serranía Baja conquense ha tenido un protagonismo especial, siendo escenario de alguna de las pruebas disputadas en cada modalidad. Así en las Carreras Populares, la representación comarcal vino de la mano de la XLIII Carrera Popular 'Los Sanochaores' disputada en Cardenete el pasado 6 de agosto y siendo una de las más veteranas del panorama 'runner' nacional.
El Circuito MTB también ha tenido varias paradas en nuestra comarca con pruebas en Santa Cruz de Moya (28 de mayo), Cañete (24 de julio) y Mira (18 de septiembre).En cuanto al Duatlón y Carreras por Montaña tomaron el testigo Salvacañete y Santa Cruz de Moya.
La gala que tendrá este viernes a las 19:30 horas, en el Paraninfo del Campus de la UCLM en Cuenca será presidida por el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, quien estará acompañado, entre otros, por el diputado de Deportes, Óscar Pinar.
Recibirán sus trofeos y recompensas los premiados en las categorías convocadas y los equipos que han copado las primeras plazas; premios en metálico que suman 18.700 euros. Asimismo, se reconocerá a los deportistas que han logrado "finalizar" los circuitos, lo que significa completar al menos 12 de las 20 carreras populares, 11 de las de MTB o 6 del de Duatlón y Carreras por Montaña; en total, han sido 254, 189 y 34 respectivamente. De ellos 14 deportistas en carreras populares, y en MTB y 6 en Duatlón y Montaña han logrado acabar todas las pruebas y también recibirán un regalo especial.
Como novedad en esta gran gala, también serán obsequiados con un recuerdo especial todos los deportistas que más pruebas han realizado de todos los circuitos y también el deportista que este año ha logrado completar estos tres Circuitos.
Pero eso no será todo, puesto que todos los finalistas recibirán, asimismo, el diploma acreditativo de haber completado su circuito y diversos regalos; sin olvidar que también se reconocerá con una placa de agradecimiento a todos los Clubes y Ayuntamientos que han organizado las 48 carreras incluidas, a las empresas que colaboran con los deportistas de los Circuitos a través de descuentos con el carnet de deportista, y especialmente a las que patrocinan los Circuitos que son Fuenteliviana, Fundación Caja Rural-Globalcaja, Rasán, Luanvi, Ubl Sport, 3HCycles, Corremón Cuenca y Exclusivas Tinín.
Finalmente le será entregado a la Asamblea Provincial de Cruz Roja de Cuenca el talón con los más de 5.300 euros que se han recaudado de forma solidaria por los deportistas como apoyo al programa "Ahora + que nunca" dirigido a personas con dificultades a causa de esta fuerte crisis económica.

EN TITULARES