Sabores y devociones para la Virgen del Pilar en Cardenete

OJOS DE MOYA | La localidad celebrará el próximo miércoles 12 de octubre el día grande de su patrona
Cardenete es uno de los pueblos de la provincia que tiene a la Virgen del Pilar como patrona general de devociones. Una fiesta que, por supuesto, se rinde al culto y a la diversión el 12 de octubre, sin necesidad, por ser ya en sí fiesta grande en España, de ser trasladada al fin de semana más cercano. Fotografía : Blog Cardenete-Cuenca

No obstante, y para calentar motores, la Asociación Musical 'San Antonio' iniciará los actos festivos este mismo sábado con sesión de baile a partir de las 23:30 h. en el Centro Social Polivalente y posterior discomóvil para cerrar la madrugada.
Será el próximo miércoles, día grande de la Patrona, cuando se celebre el grueso de los actos festivos. A las 12:00 h. procesión mayor con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo acompañada por la Banda de Música. A continuación se oficiará misa solemne (con acompañamiento de órgano y el coro San Antonio) y a su final se llevará a cabo la Ofrenda Floral por parte de los niños del pueblo.
A las 13:00 h. el Ayuntamiento ofrecerá un aperitivo para todo el pueblo en el Centro Social mientras que por la tarde, a las 18:00 h., tendrá lugar en la Plaza una degustación de dulces y postres típicos cardeneteros  (todos los interesados podrán inscribirse en la tienda de Isaías). Esta actividad que cierra los actos 'pilaricos' en Cardenete está organizada por la Asociación de Mujeres 'Virgen del Pilar'.

EN TITULARES