“Esperamos que el Consejo de Ministros tenga en cuenta a Castilla-La Mancha en el Decreto de Sequía"

OJOS DE MOYA | Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, anuncia una línea de ayudas para la modernización de la industria agroalimentaria de 325 millones de euros
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que esta administración está apoyando a la industria agroalimentaria con “la cuantía más alta” que se ha ofrecido hasta ahora.

La primera convocatoria de la línea de ayudas FOCAL para modernización de la industria agroalimentaria está dotada de 325 millones de euros. En los próximos meses, se presentará la segunda, con 70 millones de euros más.
En cuanto a la prórroga del Decreto de Sequía aprobado en Consejo de Ministros para el Júcar y el Segura, Martínez Arroyo ha declarado: “espero que en esta ocasión se tenga en cuenta a Castilla-La Mancha. Se lo vamos a plantear por escrito a la ministra”. Además, ha recordado que “Castilla-La Mancha también tiene sequía. Entendemos que este tipo de decretos no se pueden anunciar solo con el presidente de una Comunidad Autónoma (en este caso la Región de Murcia)”.
En el caso de la cuenca del Júcar, el titular de Agricultura ha recordado que “se trata de una zona que incluye también el territorio de Castilla-La Mancha, concretamente el 75% de su cuenca. Por ello, el gobierno de esta Comunidad Autónoma tiene que estar en estas decisiones”.
Finalmente, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no comparte la forma en la que están realizando estos anuncios, pero se va a trabajar con las Confederaciones Hidrográficas, dependientes del Gobierno central, para que también se tengan en cuenta los intereses de los agricultores de nuestra región y se desarrollen nuevas infraestructuras”.
Estas declaraciones las realizó en durante su visita a Tosfrit, empresa dedicada a la fabricación de patatas fritas y aperitivos en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

EN TITULARES