"Ruinas de Moya"

OJOS DE MOYA | El enciclopédico portal online 'Wikipedia' recoge esta descriptiva acepción para el Conjunto Histórico-Artístico conquense
A modo anecdótico, y casi como metáfora de lo que desde esta plataforma definimos como 'La bella ruina', el portal web Wikipedia, página interactiva que se ha convertido en la enciclopedia universal por antonomasia, recoge desde esta mañana una nueva acepción.
"Ruinas de Moya". Así se describe, a modo de titular, el Conjunto Histórico-Artístico los restos de la capital del Marquesado. Una acepción que, en comparación con otros lugares de la geografía nacional, pone especial énfasis en el estado actual de la Villa. Más allá del titular, la reseña recoge de manera resumida y concreta la historia y patrimonio de este emblemático lugar.
Cabe reseñar que en otros lugares similares, como podría ser de los restos bélicos de Belchite, en Aragón, la acepción utilizada no es "Ruinas de Belchite" sino simplemente "Belchite". Esta misma diferenciación tampoco se encuentra en las innumerables ruinas de castillos, fortalezas o ciudadelas que, a lo largo y ancho del país, suponen un mapa, a modo casi de esqueleto, de lo que fue la 'España de antaño'.
También hay que aclarar que 'Moya', como término municipal, también está incluido de manera personalizada en dicha plataforma.
Wikipedia es una plataforma interactiva en la que son los propios usuarios los que introducen los datos y refieren la historia y patrimonio de un lugar. Más allá de la "acepción anecdótica", agradecemos desde OJOS DE MOYA que alguien se haya tomado la molestia, y el tiempo, de dedicar una entrada de la enciclopedia a las Ruinas de Moya.
E incluso agradecemos la elección de este título, que ya de por sí da una visión real, a primer golpe de click, del estado en que se encuentra la capital del Marquesado de Moya.

EN TITULARES