Enguídanos, "pueblo más bonito de Cuenca"

OJOS DE MOYA | El municipio de la Serranía Baja consigue el primer puesto en las votaciones online de RTVCM por delante de Moya y Cardenete
Que Enguídanos sea "el pueblo más bonito de Cuenca" quizás es mucho decir. La belleza es subjetiva y más cuando en la elección interceden los sentimientos personales. Lo que al menos sí podemos asegurar es que Enguídanos es, sin duda, un pueblo unido y que se moviliza por su propia causa si la ocasión lo merece.
Así lo entendieron los vecinos y amigos de la localidad conquense que se han movilizado de manera masiva para conseguir este galardón, al menos virtual, en la final del concurso de Castilla-La Mancha Televisión.
Enguídanos ha resultado el municipio más votado en la categoría de pueblos de menos de 2.000 habitantes (la gran mayoría de la provincia) en el certamen 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha'. Con más de 2.500 votos, el municipio es la punta de lanza de un podio plenamente comarcal.
Y es que los vecinos de la Serranía Baja han participado de manera masiva por intentar alcanzar este privilegio. Moya, en segundo lugar, y Cardenete, en tercero, han ocupado el podio en esta categoría.
Resto de categorías
El municipio de Belmonte, dentro de la provincia de Cuenca, se ha hecho con el primer puesto en la categoría de pueblos de más de 2.000 habitantes. Por el resto de provincias los finalistas son: Tarazona de la Mancha (Albacete), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Molina de Aragón (Guadalajara) y Los Navalucillos (Toledo).
En el apartado de pueblos pequeños, además de Enguídanos como adalid de Cuenca, los representantes provinciales son:Alcalá de Júcar (Albacete), Fuencaliente (Ciudad Real), Checa (Guadalajara) y San Pablo de los Montes (Toledo).
Las votaciones se han realizado durante las últimas tres semanas por los internautas y espectadores del programa 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha' de la televisión regional.
Fase final
A partir de este momento los pueblos nominados pasan a la final de "El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2016” cuyos premios consistirán en una placa identificativa, y la realización de una campaña promocional en los diferentes medios de RadioTelevisión de Castilla-La Mancha, para la promoción turística de las poblaciones ganadoras.

EN TITULARES