El Ayuntamiento de Moya aprueba el presupuesto municipal para el año 2016

OJOS DE MOYA | Además se ha abierto el proceso para el cargo de Juez de Paz y la aprobación de una nueva captación de agua para el municipio
El Ayuntamiento de Moya ha aprobado de manera definitiva el Presupuesto General para este ejercicio del 2016. Un balance que finalmente ascenderá a 328.950 euros  de los cuales han quedado liberados 113.900, casi un 35%, para inversiones reales en el término municipal. En cuanto a otros gastos, como es habitual en los pueblos pequeños, el presupuesto municipal va dedicado casi de forma íntegra a la cobertura de los gastos de personal (104.555) y de los bienes corrientes y servicios (89.495).
También, y siguiendo la ley, se ha hecho público el personal con el que cuenta el Ayuntamiento, que consta de un secretario-interventor (en agrupación) como funcionario, un operario de oficios varios (como personal fijo) y tres auxiliares de ayuda a domicilio y 1 del plan de empleo (como personal laboral de duración determinada).
Elección de juez de paz
Al mismo tiempo el consistorio moyano también ha puesto en marcha el proceso para cubrir las plazas de juez de paz, tanto titular como sustituto, de la localidad. De este modo los vecinos interesados en ocupar dichos puestos tienen 15 días para presentar sus candidaturas. 
En la Secretaría del Ayuntamiento se encuentra el expediente para ser consultado y conocer con más detalle las condiciones del puesto y los requisitos de los candidatos.
Nueva captación de aguas
Por su parte la Confederación Hidrográfica del Júcar, reguladora de la actividad hídrica en la zona, tiene en su poder un expediente con la petición del Ayuntamiento de Moya para la apertura de tres nuevas captaciones de agua para dar suministro a los núcleos del Arrabal, Santo Domingo de Moya y Pedro Izquierdo así como el suministro a una cabaña ganadera de 2.000 cabezas de ovino y caprino y 1.500 cabezas de ganado porcino.
Para ello se ha solicitado la construcción de tres pozos, uno de 50 metros de profundidad y otros de 20, con tres bombas extractoras. El expediente, tal como decimos, se encuentra en período de exposición pública en la Confederación Hidrográfica del Júcar (Avenida Blasco Ibáñez, 48 de Valencia) donde puede ser consultado y donde se podrán registrar las posibles reclamaciones.

EN TITULARES