Mira aprueba el presupuesto municipal con casi 700.000 euros

(los) OJOS DE MOYA | Es uno de los balances más altos para uno de los municipios 'cabecera' de la comarca
Acostumbrados a ver balances 'paupérrimos' en Ayuntamientos de la región, puestos en 'cuarentena' debido en buena parte a la despoblación de la comarca y en otra tanta al olvido de instituciones provinciales y autonómicas, es cuanto menos satisfactorio 'echar un ojo' al presupuesto aprobado y hecho público por el equipo de gobierno de la localidad de Mira.

Casi 700.000 euros (o exactamente 698.500) será la cantidad con la que la localidad del sur de la Serranía Baja afronte los gastos municipales este año. Importe que, eso sí, en su gran mayoría (un 87%) irá destinado a cubrir las necesidades básicas del municipio: personal (255.000) y bienes y servicios (349.300). En cuanto a 'Inversiones Reales' se ha reservado una partida de 61.000 euros.
A su vez, y según la normativa, se ha hecho público el personal con el que cuenta el Ayuntamiento distribuido en funcionarios (5), laboral fijos (3) y temporales (3).
Mira es uno de los municipios más poblados de la comarca, siendo una de las "cabeceras" de la región, con bastantes servicios básicos a los que acuden muchos vecinos de los pueblos circundantes. Según el último dato del INE, la localidad tiene censados 987 habitantes.

EN TITULARES