La Asociación Micológica de Cardenete entrega los premios del V Concurso Escolar

(los) OJOS DE MOYA | Los alumnos del IES Serranía Baja de Landete, grandes protagonistas del certamen
El pasado sábado, 14 de Mayo, tuvo lugar en el Centro de Dinamización Turística y Recursos Micológicos de Cardenete la entrega de Premios del V Concurso Escolar Regional "Descubre el divertido mundo de las Setas". Fotografías : AMIVALL Cardenete

Un acto que contó con gran asistencia de público y arropó a los "peques" ganadores, cuyo día será difícil que olviden. El Presidente de la Asociación Micológica 'El Valle', José de Pedro Medrano, hizo entrega de los galardones a los ganadores e hizo de guía en la visita del Centro.
Los ganadores de esta edición representaron a la mayor parte de las provincias de la región, aunque la que mayor parte de premios se llevó fue la de Cuenca, y en particular el IES Serranía Baja, de Landete.
Desde la agrupación micológica han querido dar la enhorabuena a todos los premiados y a todos los participantes "que pusieron imaginación y creatividad en sus trabajos y se lo pusieron realmente difícil al Jurado".
En los últimos años el interés por la Micología ha crecido de una manera exponencial, siendo Cardenete, y su medio natural, uno de los municipios conquenses que ha apostado en los últimos años por poner en valor este recurso, entre otras actividades, con la realización de diferentes Jornadas Micológicas.
A raíz de este interés nació la Asociación Amivall "con la ilusión del del contacto con la naturaleza y de la investigación de las distintas especies existentes en nuestro término".

EN TITULARES