Moya cierra los actos festivos de su calendario litúrgico

(los) OJOS DE MOYA | La Villa Medieval y sus poblaciones anexas ponen fecha a las próximas celebraciones populares
La Villa de Moya y los núcleos de población que forman el corazón administrativo e histórico las antiguas tierras del Marquesado, ya tienen cerrado el calendario festivo que marcará las paradas en la agenda comarcal en los próximos meses. Fotografía : Raúl Turégano

Así, el sábado 30 de abril, adelantándose unos días para que coincida con el fin de semana, los vecinos de Santo Domingo de Moya celebrarán las honras a la Santa Cruz, en una de las festividades más típicas de la localidad.
En mayo, la Villa de Moya honrará a San Isidro. Será el 14, sábado, con la tradicional procesión y el reparto del vino y el pan. Por la tarde, en Pedro Izquierdo se podrá disfrutar de la función de Santa Elena. El día 15 será turno del Santísimo Cristo de la Caída de Moya que saldrá en solemne procesión al toque de campanas, como cada tercer domingo de mayo.
Ya en las inmediaciones estivales, el 4 de junio, se celebrará en Moya el Día de la Virgen de Tejeda, patrona del Marquesado, sus tierras y sus gentes, con procesión de la sagrada imagen portada por las mujeres y bandeo de campanas.

EN TITULARES