La Asociación 'Amigos de Moya' organiza una visita a la Villa Medieval este sábado

(los) OJOS DE MOYA | Se recorrerán los principales monumentos del Conjunto Histórico-Artístico finalizando con una comida típica
La Asociación 'Amigos de Moya' ha organizado para este sábado 23 de abril una visita guiada a la Villa Medieval de Moya. Los interesados en participar pueden acudir al Arrabal a las 11:00 h. desde donde se recorrerán los principales monumentos de los siglos XV-XVII con una duración aproximada de dos horas y media.

La jornada finalizará con una comida típica de la zona sobre las 14:30 h.
Los interesados deben inscribirse en el teléfono 687000563 (Candi).
Cuatro décadas de lucha por el patrimonio
La Asociación 'Amigos de Moya' nació en 1980 cuando un grupo de amigos preocupados por el Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de la Serranía Baja en general y de la villa de Moya en particular, fundaron la agrupación con el objetivo de acrecentar y divulgar el conocimiento de este patrimonio.
Desde la Asociación se promueven proyectos para la conservación y restauración del patrimonio tanto de Moya como de sus tierras históricas que formaban el Marquesado y también para recuperar todos los valores que por diversas causas fueron retirados del lugar.
Entre sus primeros proyectos figuró el de apoyar la solicitud de declaración de Conjunto Histórico-Artístico para la Villa de Moya, hito que se logró el 3 de septiembre de 1982.
En la actualidad 'Amigos de Moya' está conformada por más de 600 socios repartidos por toda la geografía nacional e incluso en Francia, Suecia o México. 

EN TITULARES