Cardenete abre sus tesoros patrimoniales en el Circuito de Senderismo 'Campus-Diputación de Cuenca'

(los) OJOS DE MOYA | Los visitantes disfrutaron de una jornada en la Naturaleza además de conocer diferentes rincones del casco urbano
El pasado sábado 9 de abril tuvo lugar la primera Marcha del 'Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016' en la localidad de Cardenete. En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la Variante de El Valle dentro del PR-CU 51 'Sendero de Las Fuentes'.

Estas actividades discurren en general por senderos homologados bajo la norma FDMCM con el fin de promover y concienciar sobre los beneficios del deporte en la Naturaleza y la importancia del Mantenimiento de estas infraestructuras.
El día fue inmejorable, buena temperatura, buen ambiente y mucho que ver y observar. La distancia recorrida fue de unos 17 km., incluyendo la Derivación a la Cañadilla de Martín, que por unanimidad y en contra del tiempo, los participantes coincidieron en visitar; las vistas espectaculares del cañón del río Cabriel a su paso por el término bien lo merecían.
Un abanico de posibilidades
Y es que Cardenete tiene mucho que ofrecer. Su entramado de senderos señalizados adentra al caminante en uno de los rincones más privilegiados de la Sierra Baja conquense y la propia población también ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos.
La actividad incluyó la visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza (NEMORIS) y la ermita de San Antonio de Padua, el Museo Micológico y la Cueva-Museo de Usos y Costumbres, "quedando muchas cosas interesantes por ver y hacer en la localidad".
Desde el 'Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016' han querido agradecer a todos los que 'mostraron con agrado y buen gusto su pueblo y sus costumbres, dándonos una calurosa bienvenida que tardaremos en olvidar'.
La próxima cita, prevista el domingo 1 de mayo, llevará a los senderistas al corazón de la Serranía, a la localidad de El Tobar, su laguna y su entorno. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 18 de abril.

EN TITULARES