Santa Cruz de Moya prepara sus primeras Jornadas Gastronómicas

(los) OJOS DE MOYA | Agrupaciones locales y Ayuntamiento se unirán el próximo 26 de marzo para ofrecer lo mejor de la cocina local
Santa Cruz de Moya apostará por su propia tradición en una nueva propuesta para disfrutar del sabor de la Serranía conquense. Seis asociaciones, aunadas por el Ayuntamiento de la localidad, aunarán saberes y cocinas para ofrecer a vecinos y visitantes las I Jornadas Gastronómicas de la localidad.

Un evento que aprovechará los días festivos de Semana Santa y que abrirá sus puertas el sábado 26 de marzo. Desde el morteruelo a los dulces típicos de la Serranía y los alimentos que tienen en la vega del Turia su mejor patrocinio: tomates, acelgas, calabazas, patatas, bajocas (judías verdes), carlota (zanahoria)… o los árboles frutales con la paradisíaca manzana esperiega, la mejor para los trabajos de repostería.
Unas jornadas cuyo programa aún está en el horno, nunca mejor dicho, preparándose a fuego lento. La Asociación de Mujeres C.M. El Turia, La Gavilla Verde, Asociación Cultural Santacrucera, A.C.S.R. Rinconadas, la Junta de Propietarios de Caza y el Club Deportivo Santa Cruz de Moya se unen en este evento que dejará, a buen seguro, un buen sabor de boca.

EN TITULARES