La I Ruta de la Tortilla llega a la Serranía Baja

(los) OJOS DE MOYA | La Muralla y La Hostería de Cañete y el Bar Boni de Landete se adhieren a la propuesta provincial
Cuenca acoge del 4 al 6 y del 11 al 13 de marzo la I Ruta de la Tortilla, una propuesta que pretende promocionar con ello uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía. Esta iniciativa forma parte de un amplio calendario de actividades gastronómicas organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, como la Ruta del Puchero o Croquetapa, entre otras, con el fin de que los turistas conozcan la cocina local y el buen nivel de la hostelería y aumentar el tráfico a los locales.

En la I Ruta de la Tortilla participan un total de 30 establecimientos hosteleros, 24 de ellos de la capital y 6 más de la provincia, que ofrecerán durante los días de esta ruta un pincho de tortilla por uno 1,50€ o acompañado de bebida por 2,50€. Los clientes podrán probar la múltiples opciones que ofrece la tortilla, que van desde la más tradicional de la tortilla española algunas versiones como la tortilla bolognesa, la de pincho manchego, la de bacalao y pimientos, de sobrasada y queso o con gulas y gambas…y así hasta casi un centenar de posibilidades.
Una ruta gastronómica con la tortilla como degustación principal a la que se han adherido varios establecimientos de la Serranía Baja. Así, los que quieran degustar esta rica tapa a los precios promocionales podrán hacerlo en el hostal restaurante La Muralla y en la Hostería de Cañete y en el Bar Boni de Landete.

EN TITULARES