Santa Bárbara y Santa Águeda continúan la fiesta en Santa Cruz de Moya

(los) OJOS DE MOYA | La programación, con todas las tradiciones de la fiesta, incluye actividades para grandes y pequeños
Finalizadas las honras a San Blas, el municipio de Santa Cruz de Moya continúa este jueves con su ciclo festivo de invierno aunando las festividades de Santa Bárbara y Santa Águeda.
Este jueves, 4 de febrero, arrancará con el pasacalles a cargo de la Banda Musical a partir de las 11:00 h. para seguir con la misa en honor a Santa Bárbara amenizada por el coro y la posterior procesión. A continuación se procederá al nombramiento de los Mayordomos para el año 2017, con el reparto de caridad, el volteo del chuzo y de la bandera, sin olvidar el baile de los danzantes. A las 20:00 h., ya en "vísperas", para no faltar a la cita con el fuego purificador, hoguera en honor a Santa Águeda para continuar con el baile a cargo de la orquesta Santy.
El viernes 5 será el día dedicado a la patrona de las mujeres, con misa cantada, reparto de caridad y procesión. Será a partir de las 12:00 h. A las 20:00 h. nueva hoguera y un cuarto de hora después espectáculo con el humorista Miguel Valencia y la cantante Tania Celaya. Pasada la medianoche sesión de baile con la orquesta Módena y a continuación discomóvil hasta altas horas de la madrugada.
El sábado continuarán los actos con propuestas para todos los públicos y edadaes. A partir de las 11:00 h. feria de animación para niños y adultos, con cama elástica, puestos de feria, cantajuegos y pintacaras. Al finalizar la feria habrá premios para los participantes. A las 12:00 h. Eucaristía por los Difuntos y media hora después la tradicional subasta de Rollos en la Plaza Mayor con la presencia de los santos patrones. De 16:00 a 17:00 continuará la feria mientras que a las 18:00 h. la Banda de Aras de los Olmos ofrecerá un concierto. La orquesta Supernova será la encargada de poner música a las dos verbenas, la de tarde, que empezará a las 21:00 h. y la de noche, a las 00:30 h.

EN TITULARES