IGME y Diputación analizarán el agua para consumo humano en Alcalá de la Vega

(los) OJOS DE MOYA | Se realizarán informes para la mejora del abastecimiento, estudios  geológicos y de riesgo
La Diputación Provincial de Cuenca, a través del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha llevado a cabo durante el pasado ejercicio 2015 el análisis del agua potable de ocho localidades de la provincia con el objeto de velar por un abastecimiento de calidad para los ciudadanos. 

Un total de once actuaciones que se han enmarcado dentro del convenio suscrito entre la institución provincial y el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad para el conocimiento hidrogeológico, el aprovechamiento y protección del abastecimiento de agua a poblaciones y la investigación del patrimonio geológico-hidrogeológico para el periodo 2015-2018.
Parrilla ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de este convenio con el IGME, que este año contempla, entre otras, un total de siete actuaciones en cinco localidades de la provincia; en concreto, Saceda del Río, Alcalá de la Vega, Rada de Haro (2), Iniesta (2) y Valdecabras.
Pero estas analíticas de las captaciones de agua potable en los municipios de la provincia son solo una de las acciones diseñadas en este convenio, en el que los técnicos del IGME también llevan a cabo informes para la mejora del abastecimiento de agua, estudios de patrimonio geológico de distintas áreas de la provincia materializados en georutas y estudios de riesgo geológico.
Una estrecha y completa colaboración entre ambos organismos que se viene dando desde hace muchos años y que, a juicio del diputado de Fomento, está desarrollándose "con efectividad y en beneficio de los ciudadanos de esta provincia".

EN TITULARES