García-Page avanza la aprobación “a velocidad extrema” de la reparación de las infraestructuras afectadas por la DANA en Cuenca y Albacete

Cuenca, 11 de noviembre de 2024 - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Cuenca que el próximo martes se aprobarán, con carácter de emergencia, las obras para reparar las infraestructuras autonómicas afectadas por la reciente DANA en las provincias de Cuenca y Albacete. Entre las intervenciones prioritarias, García-Page ha destacado la remodelación del centro de salud y puentes en el municipio de Mira, además del puente en Landete, con el fin de iniciar los trabajos sin demora.

“Vamos a actuar a toda velocidad”, ha afirmado el presidente, quien ha garantizado que, aunque las obras tengan su propio plazo de ejecución, no se perderá tiempo en el inicio de los trabajos. Esta decisión forma parte de un compromiso continuo del Gobierno regional para atender a las zonas afectadas y se extenderá también a siete infraestructuras en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.

Durante la inauguración de la Central Térmica de REBI en Cuenca, una referencia en el uso de redes de calor con biomasa que abastece a miles de usuarios en la región, García-Page subrayó la importancia de apostar por la sostenibilidad no solo por razones morales, sino también económicas y sociales, ya que considera que esta es una industria clave para el futuro de Castilla-La Mancha. Además, señaló que el cambio climático nos enfrenta a fenómenos naturales cada vez más intensos y que no podemos permanecer indiferentes ante ellos.

En su discurso, el presidente también valoró la ola de solidaridad que se ha vivido en la región, destacando el apoyo brindado a los municipios afectados, no solo en Castilla-La Mancha, sino también en la Comunidad Valenciana, donde voluntarios han colaborado en la recuperación de áreas afectadas.

..

EN TITULARES