La subdelegada del Gobierno visita Enguídanos para conocer los trabajos del Plan de Empleo Rural

 

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, visitó Enguídanos para supervisar los trabajos del Plan Especial de Empleo Rural de Zonas Deprimidas (PEERZD) financiado por el Gobierno. Este plan busca generar empleo y mejorar infraestructuras municipales en la provincia, beneficiando a 46 municipios con una inversión total de 1.735.569,96€.

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, visitó ayer Enguídanos para conocer junto al alcalde del municipio, Sergio de Fez, los trabajos que se están realizando con cargo al Plan Especial de Empleo Rural de Zonas Deprimidas (PEERZD) financiado por el Gobierno de España.

Fernández conoció las actuaciones que se están realizando con cargo al proyecto de Rehabilitación y Mejora de Infraestructuras Municipales y Mantenimiento de Zonas Verdes, presentado por el consistorio a la convocatoria del PEERZD 2024. Para este proyecto se ha contratado a personal que realizará tareas de mantenimiento y mejoras durante tres meses.

La subdelegada del Gobierno señala que estos fondos contribuyen de forma muy eficaz para fijar población en el medio rural, “un pilar básico en nuestra provincia”. Así mismo, Fernández valora muy positivamente este programa, “no sólo por el fomento del empleo, que es la principal cuestión”, sino también porque “permite que los municipios cuenten con personal para trabajos de mantenimiento, obras y servicios de infraestructuras municipales”, con un plan de empleo “financiado íntegramente por el Gobierno de España”, y que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.

Está previsto que durante este mes de julio se comiencen los trabajos de la fase I en otros 23 municipios de los 46 que se benefician de este plan de empleo, siendo Iniesta el único que comenzará la fase I y II al tiempo. El resto de los municipios comenzarán los proyectos después del verano.

Este Plan cuenta con una inversión de 1.735.569,96€ para la provincia de Cuenca aportada en su totalidad por el Gobierno de España para la contratación de 316 trabajadores en paro del régimen especial agrario, que realizarán obras o servicios de interés general o social en los municipios.

.

EN TITULARES