Una fábrica de explosivos para soldadura de metales solicita autorización para instalarse en Mira

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el inicio del trámite de información pública para la solicitud de autorización para el establecimiento de una fábrica de explosivos industriales para soldadura de metales en el término municipal de Mira (Cuenca).

Según precisa el anuncio del BOE y publica Voces de Cuenca, el peticionario es la empresa Purener SA con domicilio en la carretera de Camporrobles. El objeto del proyecto es el solapamiento de diferentes metales, que normalmente no se dejen soldar entre sí, mediante la presión de micro detonaciones de explosivos.

La solicitud de autorización para el establecimiento de la presente fábrica, cuya aprobación es competencia de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, está sometida al trámite de información pública del proyecto. Los interesados pueden presentar las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de treinta días a partir de este martes, 23 de abril.

..

EN TITULARES