Alcalá de la Vega prepara una gran fiesta cultural para celebrar el Día del Libro

El próximo sábado 20 de abril la localidad de Alcalá de la Vega celebra el Día del Libro con un evento llamado ‘La Serranía en los Libros’, que tendrá lugar en el Teatro Municipal a partir de las 17:00 horas.

La jornada comenzará con la presentación de los últimos libros de cuatro autores de la comarca: Simón Guadalajara, Juan Carlos Marín, Enrique Arias y José Vicente González, en la que cada uno de ellos describirá brevemente el contenido de sus obras.

A continuación, tal como detallas Voces de Cuenca, el cronista oficial de la ciudad de Cuenca, Miguel Romero; y el ingeniero industrial y delegado en el Campus de Cuenca de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’, Eduardo Domínguez Suay, leerán algunos capítulos del Quijote, conmemorando así el 419 aniversario de la publicación de la obra más universal de las letras españolas.

Y, por último, el evento contará con la actuación del músico Emilio Plaza, que interpretará un concierto de saxofón y percusión con obras conocidas por todos los asistentes.

Mencionando a los asistentes, además de los vecinos de Alcalá de la Vega, están especialmente invitados a este evento los habitantes de Boniches, Fuentelespino de Moya, Salinas del Manzano, Campillos Paravientos, Zafrilla y Cañete.

‘La Serranía en los Libros’ es un evento organizado por la entidad Aderescu con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá de la Vega y la colaboración de Diseñoss, Camping Caravaning, Nirvana, Bar Alcalá de la Vega, Neumáticos Marín, y el establecimiento gastronómico Papi, de Zafrilla.

..

EN TITULARES