El Museo de Cuenca abre una exposición sobre el escultor Luis Marco Pérez

El Museo de Cuenca inaugura el día 13 de marzo la exposición ‘Luis Marco Pérez. Entre lo humano y lo divino’. Se trata, en este sentido, de una exposición con implantación en doble sede: la sala Princesa Zaida, por un lado, y la sala abovedada del Museo de Cuenca (C/ Obispo Valero, 12). El visitante tendrá la oportunidad de ver la obra y descubrir la personalidad de este insigne escultor en dos emplazamientos distintos de la ciudad de Cuenca entre los días 13 de marzo y 7 de abril de 2024.

El escultor oriundo de Fuentelespino de Moya, Luis Marco Pérez (1896-1983) es uno de los referentes más importantes en la escultura e imaginería española del siglo XX.

El Museo de Cuenca conserva en sus fondos una parte importante de su obra pictórica, escultórica e imaginera. Esta exposición es un homenaje a esta gran figura del arte conquense incidiendo en su personalidad y en su formación plástica que se refleja en su capacidad de plasmar tipos y personajes -pastores, hacheros, retratos de mujeres, etc…. Junto a esta obra de tipos y retratos de personajes conquenses, Luis Marco Pérez consiguió captar la belleza y la esencia de la forma humana de la mano de figuras mitológicas idealizadas. Cada escultura comienzo con un boceto y una idea conceptual, que luego transforma en un modelo a escala. Este proceso se plasma en esta exposición con la muestra de bocetos de figuras a lápiz o sanguina sobre papel, cuadros con retratos o modelados sobre escayola, además de herramientas que usó en su taller.

Esta exposición muestra el Marco Pérez modelista y escultor, además del artista en su búsqueda de la perfección en el estudio de los cuerpos a través de escenas y figuras mitológicas.

La escultura de Luis Marco Pérez ha dejado una poderosa influencia en la cultura local de Cuenca, un legado que perdura en la memoria de sus habitantes. Este talentoso escultor ha logrado plasmar su creatividad y pasión en cada una de sus obras, convirtiéndose en un referente indiscutible en el mundo de la escultura contemporánea.

EN TITULARES