Vuelve la nieve a la Serranía de Cuenca

Imagen de Archivo

La bajada de temperaturas de este fin de semana provocará que el termómetro no pase de los 10ºC en la mitad sur de la provincia hasta primera hora de este sábado, dejando temperaturas negativas en la zona de la Serranía y la Alcarria, con sensación térmica de incluso -10ºC en el entorno de Tragacete. Aún así, AEMET no ha activado ninguna alerta.

Ya en la tarde del viernes pudieron verse las primeras nevadas justamente por la Serranía Conquense. Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la mañana del sábado la nieve cubrirá de manera escasa Alcarria, Serranía y algunas zonas de la Mancha.

Conforme el día vaya pasando, las nubes se despejarán, permitiendo que las temperaturas suban levemente. A excepción del norte provincial, ya que en la zona de Priego, Villar de Domingo García y Arcos de la Sierra la previsión avisa de cielos cubiertos y tormentas durante prácticamente todo el día.

Ya el domingo 25 las temperaturas se estabilizarán en torno a los 10ºC en Mancha y Manchuela, llegando a superar los 12ºC; y en Alcarria y Serranía, aunque en municipios como Tragacete, Uña o Salvacañete es previsible que ni siquiera lleguen a las dos cifras.

Lo que sí es generalizado para toda la provincia es que el cielo estará cubierto durante todo el día, ya sea por bruma y niebla como por nubes. Estas últimas podrán traer nieve en las zonas altas de la Serranía en las primeras horas de la mañana y lluvia a lo largo de todo el día y por prácticamente toda la provincia.

..

EN TITULARES