Landete une tradición, cultura y diversión en el II Encuentro Intergeneracional

 

La localidad de Landete fue sede este viernes del Segundo Encuentro Intergeneracional de la Diputación Provincial de Cuenca, una jornada llena de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes y mayores.

Diversos talleres han sido parte de la temática, enseñando desde la elaboración de embutidos hasta los secretos de la apicultura. Además, se han compartido modos de vida tradicionales, el manejo del mimbre y esparto, técnicas de extracción de resina, la técnica de los bolillos, el uso del móvil y hasta el intercambio de bailes de distintas épocas.

La colaboración de las asociaciones y entidades de Landete, Mira, Santa Cruz de Moya, Henarejos, Fuentelespino de Moya, Graja de Campalbo, Garaballa, Casas de Garcimolina, Aliaguililla, Casillas de Ranera, Santo Domingo de Moya, Talayuelas y Mira ha hecho de este encuentro algo inolvidable.

Para amenizar el evento, se ha contado con la increíble actuación de la Unión Musical Santa Cecilia, la banda de música juvenil del municipio.

Un espacio donde se han unido tradición, cultura y diversión.



EN TITULARES