Las jornadas de AMEP sobre medidas de apoyo a empresas en el mundo rural llegaron a Boniches

 

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca llevó sus jornadas sobre medidas de apoyo a empresas en el mundo rural a la localidad de Boniches con el fin de que los habitantes de este pueblo y otros de la comarca tuvieran un acceso cercano a esta información.

Con la celebración de esta charla se consiguió el objetivo de que estas ayudas lleguen a los puntos más despoblados de la provincia de Cuenca que necesitan de estos impulsos para su futuro.

En este sentido, AMEP tiene claro que es vital que se generen empresas en estas zonas rurales y todavía será más esencial si este tejido productivo es liderado por mujeres porque está demostrado que es más determinante a la hora de fijar población.

Así, lo que se buscó con esta jornada es que las empresas y emprendedoras tengan toda la información y no se quede ningún proyecto por progresar o empezar por no tener conocimiento de diversas subvenciones o asesoramiento.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA con la colaboración de la delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca y el Ayuntamiento de Boniches, cuya concejal, Sandra Palomares, intervino en la inauguración.

La jornada comenzó con la intervención de Marta Peñuelas sobre ‘El papel de CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA’, que aprovechó para poner a disposición de las empresas presentes el trabajo del equipo técnico de la Confederación de Empresarios de Cuenca

Luego intervino el delegado de Reto Demográfico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, Virgilio Antón, que presentó los ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medo Rural de Castilla-La Mancha’.

..

EN TITULARES