Castilla-La Mancha prepara un Plan Integral contra el Cáncer

 

Contempla tres fases: inculcar hábitos saludables que prevengan enfermedades oncológicas; la puesta en marcha de programas de cribado de cáncer; y enfocar a la cura del cáncer una vez que ha sido diagnosticado

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la preparación de un Plan Integral contra el Cáncer que previsiblemente presentará a finales de este año o principios de 2024.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado este lunes que este Plan permitirá trabajar de manera protocolizada para que los ciudadanos de la región reciban la misma atención y que, además, tenga el seguimiento de las comisiones de tumores.

Así lo ha detallado durante la comparecencia de prensa posterior a su visita a la Asociación de Niños con Cáncer (Afanion), a la que también ha acudido el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page.

El Plan Integral contra el Cáncer contempla tres fases: inculcar hábitos saludables que prevengan enfermedades oncológicas; la puesta en marcha de programas de cribado de cáncer; y una tercera enfocada a la cura del cáncer una vez que ha sido diagnosticado.

El consejero de Sanidad también ha destacado los programas de tratamientos de prevención de cáncer de colon, cérvix y mama que se llevan acabo en Castilla-La Mancha, que "ayudan a salvar vidas".

..

EN TITULARES