70 personas recorren Cañete en el tercer encuentro de clubes senderistas de Cuenca

 

El pasado domingo 23 de abril se celebró un nuevo encuentro dirigido a clubes senderistas de Cuenca. Organizado por Susana de la Torre (Derutaporcuenca), la cita llamó la atención de diferentes senderistas pertenecientes a Cuencamino, Sándalo, Entreorzasygamones y Pateasendas.

 En total, tal como destaca El Deporte Conquense, 70 asistentes entre los que se incluyeron también el presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Francisco Andreu, y los vocales de la misma federación, Carlos Ortega y Miguel Ángel Cubillo.

La marcha senderista, de dificultad media, constaba de un recorrido de 13 kilómetros aproximadamente. por Cañete. Partía desde la Hostería de Cañete y transcurrió por parajes como el Dolmen, el Chorreadero, barranco del Gorgogil, prao Rodeno, valle de Cañete y hoz del río Mayor.

Una vez finalizada la marcha, el cronista oficial de Cuenca Miguel Romero realizó una visita guiada por el Castillo de Cañete, para posteriormente comer en la Hostería y terminar por la tarde con una sesión de baile.

Este evento contó con el patrocinio de la Diputación de Cuenca, Fuente Liviana, Hostería de Cañete, Bodegas Pago Calzadilla, Vinos Artesanos Altomira, Cerámica Artesana Castillo Cuenca, Cocinas Dolma, Segur-Lucas, Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Música Santy, Casas Rurales La Puentecilla en Valdemeca y la colaboración de Cuencamino, Senderismo Sándalo, Pateasendas, Entreorzasygamones y Miguel Romero.

..

EN TITULARES