Reillo y Narboneta se incorporarán al servicio de autobuses en sustitución del tren convencional

 

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado este lunes en rueda de prensa que ya están en funcionamiento todas las líneas de transporte de viajeros que se pusieron en marcha para sustituir los servicios que se prestaban a través del ferrocarril. 

Tal como detalla Voces de Cuenca, la propuesta de horarios que ya se está aplicando está abierta a modificaciones en base a las propuestas que lleguen desde los municipios beneficiarios.

En una intervención ante los medios en los que se han detallado avances del Plan XCuenca relativos al vial de conexión con la estación del AVE o la limpieza de los terrenos de Adif, el vicepresidente ha querido destacar que también están cumpliendo “los compromisos que asumimos en materia de servicios”. Además, ha informado de que hay solicitudes de algunos municipios del entorno de ferrocarril para adherirse, como Reillo y Narboneta. Martínez Guijarro ha confirmado que van a incluir a estas localidades mediante una modificación del contrato con las empresas concesionarias.

Asimismo, el vicepresidente ha agradecido al Plan XCuenca el poder “resolver un problema de comunicación de la comarca”, a través de la puesta en marcha de la ruta de autobús entre Cañete y Mira. “Contempla una delegación de competencias por parte del Ministerio a la Comunidad Autónoma para que estas líneas de transporte lleguen hasta Utiel, y ese es también uno de los beneficios que tiene no solamente los municipios por los que pasaba el ferrocarril, sino el resto de la Serranía Media y Baja, que tienen garantizada ya la conexión a través de Utiel con Valencia”, ha añadido.

Por último, Martínez Guijarro también ha aludido a las dos frecuencias de AVE que conectan con Ciudad Real y a los bonos Avant entre Cuenca y Valencia, puestos en marcha de forma reciente, como parte de esta apuesta por mejorar la oferta de movilidad en la ciudad y la provincia.

.

EN TITULARES